Descripción

Desarrollamos proyectos integrales de bioenergía, tanto de producción sostenible de biocombustibles como de aprovechamiento de biomasa de origen agrícola o forestal para la producción de energía térmica y eléctrica en aplicaciones industriales y comerciales. En nuestros proyectos, aseguramos el suministro de energía a bajo costo y su optimización con medidas de eficiencia energética. Al mismo tiempo, nuestras soluciones evitan emisiones de CO2 a la atmósfera, reducen la importación de combustibles fósiles, favorecen el empleo a escala local, y dinamizan la economía.


La oferta de servicios que brindamos a nuestros clientes y asociados incluye:

  • Evaluación preliminar: necesidades energéticas, entorno, costos preliminares y beneficios.
  • Localización y cuantificación de cultivos y residuos disponibles: como los de origen agrícola, agropecuario, agroindustrial, forestal y forestoindustrial.
  • Análisis de Ciclo de Vida, que incluya las fases de producción e industrialización de la biomasa, optimización de procesos, reducción de emisiones y  gasto energético.
  • Estudios de recursos de biomasa disponibles: costos de producción y/o de mercado, diseño de logística y evaluación de disponibilidad en el mediano y largo plazo.
  • Proyecto técnico: proyecto al detalle de la instalación, incluyendo la central térmica, las redes de distribución del calor, emisores del calor, regulación y control.
  • Estudios de viabilidad: análisis de la demanda actual y futura, ahorros potenciales durante la vida útil de la instalación, presupuesto y cronograma, retorno y amortización.
  • Gestión de autorizaciones, concesiones, incentivos y financiación.
  • Asistencia técnica, dirección de obra, comisionamiento y puesta en marcha del proyecto.

Adicionalmente, tenemos una experiencia exitosa en la prestación los servicios de asistencia y asesoría en la estructuración de proyectos con terceros, como BOT, "llave en mano", ESCO, "todo incluido", suministro tercerizado y otros.

Enviar mensaje

Su email será enviado directamente al correo electrónico del miembro.